Como todos sabemos, actualmente los desastres naturales y las sequías han aumentado razonablemente debido a que a través de los años el ser humano ha contaminado el plantea sin control, pero hay personas que tratan de llevar una vida más sustentable construyendo casas ecológicas, usando energías renovables en sus empresas y cambiando sus hábitos, lo cual se agradece y es muy importante que todos actúen en pro del planeta.

El calentamiento global, es un gran desafío medioambiental al que se enfrenta la humanidad y estos son los principales impactos:

  • Derretimiento de los polos y subida del nivel del mar
  • Cambios en los ecosistemas
  • Migraciones masivas
  • Acidificación de los océanos
  • Extinción de especies
  • Fenómenos meteorológicos extremos.

Cabe mencionar que la economía también se ve afectada con el calentamiento global y para tener una recuperación económica sostenible en nuestro país, es necesario aumentar la producción y suministro de energía eléctrica renovable, Pues las energías renovables cumplen con el criterio de sustentabilidad, son más baratas de producir y no contaminan.

En México, un ejemplo de proveedor de energías renovables, como SUJÍO que es un Suministrador de Servicios Calificados, el cual comercializa energías renovables para el Usuario Calificado.

Los Suministradores Calificados son la conexión entre Generadores y los Usuarios Calificados, por lo que pueden celebrar contratos de cobertura y actuar como representante de la carga y centrales eléctricas en generación distribuida limpia, o generadores exentos limpios.

Pero las nuevas iniciativas para el sector eléctrico, desean cambiar las reglas, eliminando el criterio de sustentabilidad, pretenden distribuir primero la electricidad generada por medio de energías sucias.

Este cambio tendría como consecuencia el incremento de precios de la energía eléctrica y la contribución al calentamiento global, esto agrava los efectos del cambio climático, sin duda es la principal amenaza ambiental y a la salud de los mexicanos.

Quemar carbón y combustóleo implica emitir demasiados compuestos tóxicos, tales como gases de Dióxido de azufre, óxidos de nitrógeno, mercurio y plomo entre otros, dañando la salud de la población en general, aumentando las enfermedades respiratorias y las muertes prematuras por la mala calidad del aire. El combustóleo, el carbón y el gas, no pueden dañar el futuro de nuestros hijos ni ser parte de él.

Debido a la urgencia de reconocer que los problemas ambientales globales hoy encienden un foco rojo a la humanidad, el aumento de las catástrofes ambientales, es cada vez más evidente y la desaparición alarmante de diversas especies de flora y fauna, provocando así que todo el planeta no pueda gozar de salud y esto a causa de no generar un desarrollo sustentable.

SUJIO Suministrador de servicios calificados, trabaja por el bienestar del planeta y las personas, es de suma importancia combatir el cambio climático, pero es necesario que se garantice una transición energética justa para todos y así trabajar hombro a hombro por el bienestar del país y del planeta.

¿Estás en busca de un suministrador calificado?

SUJIO te ofrece contratos convenientes para ti y tú empresa. ¡Contáctanos!

 

Vianey López

PR Communication Manager

SUJIO